En nuestras expediciones anteriores hemos convivido con el grave problema de la desnutrición infantil en Burkina; nos ha ocupado especialmente la falta de sensibilización de la población sobre temas muy relevantes que afectan negativamente a su estado de salud y calidad de vida.
La falta de conocimientos sobre buenas prácticas alimentarias se ha mostrado como la principal causa del agravamiento de la situación de malnutrición en la región de Hauts-Bassins convirtiéndola en una crisis recurrente.
Para combatir esta situación, Payasos Sin Fronteras y SocialClown con la Delegación Regional de la Salud de Hauts-Bassins presentan este proyecto. A través de él se pretende encontrar un conjunto de actividades y sus frecuencias de acción con el fin de establecer una metodología adecuada para aumentar el conocimiento y la educación de la población sobre las causas y efectos de la malnutrición aguda así como su detección precoz.
El proyecto, en sus primeros 6 meses, se concentra en realizar una investigación de las actividades y frecuencia de ejecución adecuadas para una correcta sensibilización de la población de la región.
Los siguientes 9 meses se emplearán para llevar a cabo las actividades de sensibilización adecuadas en la región (80 centros de salud).