GeriatriClown

Geriatriclown es un proyecto del colectivo Socialclown que nace de la inquietud de  unos payasos de Ibiza por mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes en centros geriátricos. Los objetivos generales del proyecto son:

-Mejorar la calidad de vida de las personas mayores generando espacios lúdicos y recreativos que permitan el uso de herramientas incidiendo así en un envejecimiento activo.

– Desdramatizar el medio geriátrico mostrando a los mayores, a sus familiares y al equipo profesional que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior de un geriátrico.

-Facilitar la comunicación del mayor con su entorno, ayudándole a aceptar su propia situación y a colaborar con las terapias que requiere, utilizando la risa como estímulo liberador de tensiones.

– Devolver al mayor su condición de persona activa, ayudando a sus familiares y alequipo profesional a no tratarlo exclusivamente como paciente.

Las actuaciones de Geriatriclown se llevan a cabo de una manera activa, participativa, basada en aprendizajes (experiencias) vivenciales con una secuenciación progresiva de objetivos y actividades a través de una especial escucha a las necesidades del interno y del equipo profesional.

El 8 de Noviembre de 2013, Geriatriclown comenzó su actividad en el centro de mayores Can Blai, situado en el municipio de Santa Eulalia (Ibiza-Illes Balears) .

La guía sana de Ibiza.pdf.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider