LAS CLOWNFERENCIAS

Se trata de una conferencia-espectáculo de sensibilización en la que se utilizan técnicas habituales del clown (payaso y teatro), para fomentar la solidaridad y facilitar la toma de conciencia sobre situaciones sociales de los colectivos más vulnerables. También mostramos a los niños cómo hacemos nuestro trabajo, qué recursos utilizamos, cómo es el humor en otros lugares lejanos y el modo de vida de otros niños en espacios con problemas (India, África, Kosovo…).

Una forma divertida de sensibilizar a los niños sobre el trabajo del clown social por el mundo y sobre diferentes temas como los derechos humanos, promoción de higiene, nutrición etc.

Las Clownferencias nacen en 2014, con ocasión de la celebración de los  25 años de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.  En colaboración con Payasos Sin Fronteras, el Fondo Menorquín de Cooperación y el servicio social de Mahón, realizamos  17 acciones en colegios de Menorca.

 

En 2015 creamos un cuentacuento llamado “Viaje infinito”, con la colaboración del Fondo Menorquín de Cooperación, dentro de la campaña “Leemos para un mundo mejor” con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños. En este caso, nuestra escena se traslado hasta las bibliotecas menorquinas.

 

En 2016  hemos realizado con gran éxito una Clownferencia en el colegio Miguel Delibes de Aldeamayor y tres en el colegio Parque Alameda de Valladolid.

Las Clownferencias, además de sensibilizar, tienen como objetivo  recaudar fondos para los proyectos sociales de SocialClown.

Así mismo llevamos sonrisas donde más se necesitan de manera lúdica.

El colegio Miguel Delibes han hecho un video bien bonito sobre nuestra visita.